
Así se ponía una y otra vez VideoJam en el que Jota Mayúzcula hacía un freestyle, mientras él con el tocadiscos de su madre lo imitaba simulando que lo que sonaba era el,utilizando el cambio de 33 a 45 rpm como si fuese un crossfader. Se grabó rayando discos del verano sin patinador y los destrozó. Por fin le pudo el ánimo y se compró una mesa de 10.000 pesetas la cual tuvo que vender inmediatamente porque no podía costearse unos platos.
Hasta los 19 años no pudo comprarme dos platos y una mesa, y aún así éstos no eran los idóneos para hacer turntablist. A partir de este momento comenzo a rascar y a rascar, a ver decenas de veces vídeos de Dj Qbert...a ahorrar, hasta que hace dos años y poco por fin pudo adquirir un equipo en condiciones. Conocio a Gonso, otra de las figuras locales del Turntabilist, y con el mucha cultura musical. Partiendo la genialidad sin sacrificio no es nada, como decia Paco de Lucía, se pasaban horas y horas metidos en su habitación intentando demostrar que un plato se toca con las manos como una guitarra o una batería.
Actualmente sigue estudiando de manera autodidacta el SCRATCH en su "kely", y dándole sentido a una serie de notas que no pueden compararse mas que a la propia creación, a la angustia de superar sus propias dudas dia a dia.
Dj Sopa training!
0 comentarios:
Publicar un comentario