
La música que propone The League pretende dar respuesta a esa pregunta, canalizando ambas visiones a través de la improvisación. La improvisación como punto de unión entre músicas ajenas. La improvisación por bandera. Todo el trabajo de producción por ordenador realizado durante meses por Vania, cobra vida con la participación de un pequeño “gran” colectivo de músicos de nuestra escena jazzística, que improvisan con sus instrumentos acústicos y aportan nuevos matices, coloreando el blanco y negro de la música electrónica. Hacen más libre a los sonidos, y ensanchan el encorsetado campo en el que se desarrolla la producción musical digital.
Y qué mejor manera de mostrar las posibilidades de la improvisación y la electrónica que revisitar algunos de los standards de jazz más utilizados por los músicos de este estilo a lo largo de la historia. Estas composiciones, intemporales, se acumulan durante años y suman lenguaje a nuestra imaginería musical. Forjan nuestro repertorio y nos ofrecen herramientas para la improvisación.
Es por eso que The League es un proyecto a largo plazo, que publicará regularmente una serie de revisiones “electrónicas” de standards, siempre con la participación de verdaderos músicos de jazz que aportarán su propio lenguaje al proyecto. La primera entrega de esta serie, titulada "BLUE", cuenta con algunos de los mejores jazzmen de Albacete, Valencia y Madrid.