
Siempre se ha definido como eterno aspirante al rango de creador : check, el alter-ego musical de Javi Sánchez, se ha movido en diversos y variopintos ambientes musicales desde sus adolescentes principios de formación clásica con unos cuantos años de piano. Del Conservatorio pasó a enrolarse en una orquesta verbenera , compaginando fiestas populares como modus vivendi con pequeños escarceos pop-rock en bandas de la ciudad de Albacete como Ruido Raro o The Cañas&The Tapas.
Estando en ésa dinámica, comenzó a sentir verdadera curiosidad por el mundo que irrumpía a finales de los 80 y que combinaba música y ordenadores… de ahí, a hacerse con su primer Atari 1040ST y la versión 1.0 de Cubase, sólo hubo un paso. También fué aquella una época en la que comenzó a compartir alguna que otra tarde de enseñanza y experimentación electrónica con el tristemente malogrado Manolo Carrión, uno de los teclistas más avanzados en aquellos momentos.
Ya en los 90, comienza con su etapa musical radiofónica, entrando a formar parte del arranque como emisora de Cadena 100 en Albacete, por la que anduvo más de 5 años pinchando radio-fórmula y permitiéndose la licencia de compartir espacios más abiertos en lo musical junto a Ana Gómez en el programa 100x100 Albacete. Compaginando colaboraciones pop-rock con experimentaciones musicales hogareñas, decide, a ésas alturas, empezar a “hacer pública” su faceta electro-doméstica, bajo el pseudónimo de Check. De hecho, la distribución de sus dos primeras maquetas se realizó sin desvelar dato personal alguno.
Entrado ya el siglo XXI, se incorpora a la formación Bronson, un trío albaceteño-murciano de pop-rock con bases electrónicas, con la que participa en la grabación de dos maquetas, consiguen editar un EP llamado “as amazing as a cucumber”, y realizar una serie de conciertos por diversas ciudades del país.
En su última etapa, con un ritmo de producción mucho más ralentizado y tranquilo, ha retomado sus bocetos electrónicos en solitario en forma de maquetas, y alguna que otra petición de amigos para realizar las sintonías de programas de la emisora a la cual ahora está vinculado, novaonda…. El futuro??... relajado en lo musical y sin más aspiraciones que desfogarse con los pequeños huecos que el devenir vital le permite, dice él.